¿Debes lavar tu cabello antes de aplicar el brazilian blowout? ¿y después?

  • Es imprescindible lavar previamente el cabello con un shampoo neutro antes de realizar el tratamiento de Brazilian Blowout, para eliminar todos los residuos del cabello. Así la keratina podrá depositarse correctamente en la fibra capilar.
  • Una vez que el Brazilian Blowout se haya aplicado en el cabello, puedes lavar tu cabello al día siguiente si quieres, pero deberás utilizar algunos productos específicos, de los que te hablaré más adelante.

 

antes del brazilian blowout

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto dura el Brazilian Blowout? ¿Cómo cuidar el pelo para que dure más?

 

Brasil…país tropical. ¡Cuántas cosas hemos heredado de este gran país de América del Sur! Caipiriñas, redobles en la zamba y contoneos en el axé, frutas tropicales coloridas y gustosas, y por supuesto, tratamientos capilares para combatir el frizz.

 Brasil es uno de los países que más han desarrollado tratamientos capilares para combatir el eterno encrespamiento, desde el famoso alisado brasileño, hasta el Brazilian Blowout. 

 

La mayoría de las mujeres brasileñas tiene el pelo encrespado, y a eso se suma, un clima húmedo todos los días del año.

¿Cómo no iban a querer aprovechar al máximo un tratamiento semipermanente que les permitiera prescindir de la planchita, para lucir un cabello lacio y sin frizz?

 

Aunque no vivas en Brasil, si quieres terminar con el frizz de tu cabello y lucir un lacio perfecto, el tratamiento de Brazilian Blowout es para ti.

 Y una de las primeras cosas que debes tener claro, es que tu cabello debe estar recién lavado, para aplicarlo. 

 

  • Si vas a la peluquería, la estilista te lo lavará antes de empezar.
  • Y si decides realizarlo en tu casa, también deberás lavarlo previamente. Y se debe utilizar un shampoo neutro.

 

Porque es la única manera de asegurar que no queden residuos en el cabello y que la keratina penetre en la fibra capilar, sellándola.

¿Quieres saber cómo deberás lavar tu cabello antes y después des aplicar el Brazilian Blowout?

 

Entonces quédate conmigo, porque te contaré:

  • Por qué debes lavar tu cabello antes de aplicar el tratamiento de Brazilian Blowout
  • Cómo lavar tu cabello para que el Brazilian Blowout dure más

 

Por qué debes lavar tu cabello antes de aplicar el tratamiento de Brazilian Blowout

pelo liso y sin frizz

Es muy importante que tu cabello esté limpio antes de aplicar el Brazilian Blowout, después de todo, este es un tratamiento de keratina, que se utiliza para rellenar la fibra capilar, cuando se daña por procesos químicos como los tintes o la decoloración.

Si tu cabello no está lavado cuando aplicas la keratina líquida del Brazilian Blowout, los residuos, como la suciedad ambiental o los restos de productos capilares, se sellará sobre esos residuos.

 

Y entones, obtendrás un cabello opaco y sin brillo, en el mejor de los casos. ¿Y en el peor?

La keratina no se fijará en la fibra capilar, no sellará las cutículas, el frizz seguirá existiendo, y deberás volver a realizar el tratamiento. Claro, ¿verdad?

 

 Por eso, el primer paso en cualquier tratamiento de keratina, pero sobretodo en el Brazilian Blowout, es el lavado con un shampoo neutro, para remover todo tipo de residuos. 

Y deberás lavar tu cabello dos, y hasta tres veces también, antes de aplicar la keratina, porque es la única manera de asegurarse de que tu cabello quede libre de residuos.

 

Si realizarás el tratamiento en el salón, tu estilista sabrá muy bien qué shampoo neutro utilizar. Ahora, si quieres lavar tu cabello en tu casa antes de concurrir al salón, ¡olvídate de utilizar tu shampoo habitual!

Debes usar sí o sí shampoo neutro.

elimina el tinte con los lavados

Y para que no te vuelvas loca buscando en internet, aquí te dejo algunos de los que utiliza en el salón antes de aplicar el Brazilian Blowout:

 

 Cualquiera de estos tres shampoos neutros eliminará todo tipo de residuos e tu cabello, para que la keratina que se utiliza en el Brazilian Blowout actúe perfectamente en la fibra capilar. 

Eso sí, recuerda lavar tu cabello al menos dos veces.

 

Una vez que te apliquen el Brazilian Blowout, tu vida cambiará.

Notarás tu cabello mucho más suave, brilloso y libre de frizz. Y esa es una excelente noticia. Pero aún tengo una todavía mejor: este tratamiento de keratina tiene muy poco mantenimiento.

Podrás lavar tu cabello incluso, a las 24 horas después de realizarlo. ¿No me crees? Sigue leyendo.

 

Cómo lavar el cabello después del Brazilian Blowout para que dure más

anti frizz

¿Recuerdas las instrucciones de todas las estilistas después de aplicar los tratamientos tradicionales de keratina?

 

Por las dudas, te las recuerdo: nada de hebillas en el cabello, nada de actividad física que pueda hacer transpirar el cabello, nada de agua, y eso incluye, desde lavar el cabello hasta las gotas de lluvia por lo menos, durante 72 horas.

 

¡Adivina! Con el Brazilian Blowout eso es historia.

Porque podrás realizar actividad física ni bien sales del salón, atar tu cabello, lavarlo, y hasta abrir la puerta para ir a jugar.

Y no importará que transpires y mojes tu cabello con las gotas de sudor, porque a tu tratamiento de Brazilian Blowout no le pasará nada.

 

 Repito, puedes lavar tu cabello inmediatamente después de salir del salón si lo deseas. No debes esperar ni 24 ni 48 horas para hacerlo. 

 

El Brazilian Blowout es magia para la mujer moderna que no desea perder su tiempo ni ninguna de sus actividades cotidianas. Pero, deberás lavarlo con el shampoo Brazilian Blowout para obtener mejores resultados y mayor duración del tratamiento.

 

En realidad, Brazilian Blowout es una marca de productos capilares, si aplicas su tratamiento de keratina, lo mejor es continuar utilizando sus productos para prolongar los efectos del producto.

Deberás utilizar ACAI ANTI-FRIZZ SHAMPOO BRAZILIAN BLOWOUT, cada vez que laves tu cabello, para continuar agregando keratina y fortalecer el tratamiento.

 

sin sulfatos

Si no puedes pagar estos productos, porque son costosos, tienes la opción de realizar los lavados posteriores al Brazilian Blowout con shampoos que no contengan sulfatos ni parabenos, para que no degraden tu tratamiento.

Los sulfatos son químicos corrosivos que quitan la suciedad de tu cabello, pero también el color y la hidratación. ¿Los mejores?

  • EVER PURE L’OREAL
  • PANTENNE SULFATE FREE

 

Mientras que el shampoo y el acondicionador de Brazilian Blowout cuestan entre 100 y 120 dólares, cualquiera de estos tres shampoos, tienen un costo de 20 o 30 dólares, y no arruinarán el tratamiento.

 

Conclusiones

Antes de realizar el tratamiento de Brazilian Blowout, deberás lavar tu cabello con shampoo neutro, para que la keratina pueda penetrar completamente en la fibra capilar y sellar las cutículas.

Después de la aplicación, podrás lavar tu cabello casi n forma inmediata, utilizando los productos capilares de la marca o shampoos sin sulfatos ni parabenos, para prolongar la eficacia el tratamiento.

Deja Tu Comentario