¿Qué pasa si pones demasiado revelador en el tinte? ¿Y si pones poco?

para hombres y mujeres

  • El tinte se debe mezclar con revelador en proporciones iguales. 
  • Si pones demasiado revelador en la mezcla, el color quedará muy diluído, por lo que el color en tu cabello quedará más suave y débil.
  • Por el contrario, si pones menos reveladgor, tu cabello no llegará a absorber el pigmento del tinte. Y lo único que lograrás será un color de pelo desparejo.

 

 Si ya has preparado la mezcla de tinte, y has puesto mucho o poco revelador, te recomiendo que descartes la mezcla y prepares una nueva. 

Y si, tal vez tengas que ir a la tienda a comprar mas tinte, pero es mejor eso que terminar con el pelo de un color que no te guste, o peor aún, de un color desaprejo.

 

Como puedes ver la proporción entre revelador y tinte es muy específica, y es muy importante que respetes las cantidades exactas, para lograr los mejores resultados.

Es como cuando quieres seguir una receta de repostería. Los mejores chefs te dirán que es ultra importante respetar las cantidades exactas de los ingredientes.

 

Si pones poca levadura, la masa no elevará. Si no utilizas la cantidad justa de harina cuando haces una torta, no llegarás a formar la masa, para después hornearla.

Lo mismo sucede con el tinte y el revelador, si no respetas las proporciones justas no obtendrás los resultados que esperas.

 

 La buena noticia es que si por cualquier motivo, has echado más o menos cantidad de revelador, no te preocupes, porque tiene solución. 

Así que quédate conmigo, porque te contaré:

  • Cuál es la proporción exacta entre revelador y tinte
  • Qué hacer si nos equivocamos en las proporciones entre tinte y peróxido

 

No importa si la matemática nunca fue tu materia preferida en el colegio, porque no tendrás que hacer cálculos. Te daré la receta magistral y exacta para que tu tinte no te falle.

 

 

Cuál es la proporción exacta entre revelador y tinte

mezcla de color

Como te dije al principio, la proporción exacta de revelador y tinte es 1 a 1.

Por eso, si eres de las que compran el pomo de tinte y el revelador por separado, deberás aplicar la siguiente regla:

  • Si el pomo de tinte es de 50ml, deberás mezclarlo con 50 ml de revelador
  • Si el pomo de tinte es de 65ml, deberás mezclarlo con 65 ml de revelador
  • Si el pomo de tinte es de 75 ml, deberás mezclarlo con 75 ml de revelador

Ahora, ¿qué pasa si siempre utilizas un kit de coloración?

 

En ese caso, tus preocupaciones son menores, porque dentro de la cajita de tinte, tienes las cantidades exactas de ambos productos que debes utilizar en el momento de teñirte el cabello.

Es importante que tanto en uno como en otro caso, respetes las cantidades. Porque si no lo haces, los productos no llegarán a cumplir su función.

 

 El tinte debe tener la cantidad justa de peróxido, para que pueda abrir la cutícula del cabello, permitiendo que los nuevos pigmentos se depositen. 

Si agregas más cantidad de revelador, los pigmentos quedarán demasiado diluidos, por lo que el tono en tu cabello será mucho más suave y débil.

Si buscabas un rojo vibrante, podría llegar a quedarte un rosa pálido, que puede ser un verdadero desastre, porque no es lo que buscabas.

 

Y si agregas menos revelador, la mezcla no tendrá la suficiente fuerza para abrir la cutícula y depositar el nuevo color. ¿Resultado?  Un color desparejo que te obligara a utilizar sombreros por lo menos hasta que te vuelvas a teñir.

 

Si en el momento de mezclar el tinte con el peróxido, te das cuenta que te has equivocado con las proporciones, todavía estás a tiempo de solucionarlo. Y  eso es lo que te cuento a continuación.

 

Qué hacer si nos equivocamos en las proporciones y pusimos mucho o poco revelador en la mezcla

Comencemos con la hipotética situación en la que se te ha ido la mano con el revelador.

¿Recuerdas lo que pasará con tu tinte?

 

  • El pigmento perderá fuerza y si aplicas el tinte en tu cabello, quedará un tono mucho más apagado y suave.

Entones, antes de aplicar el tinte, o de desechar la mezcla que tienes, todavía puedes solucionarlo. ¿Cómo?

 

Agregando más tinte a la mezcla.

 Si eliges la opción de agregar más tinte a la mezcla, debes ser muy cuidadosa de no saturar el color. Es una posible solución, pero no la más fácil. 

Porque en esta instancia, ya habrás perdido la cuenta de las cantidades que utilizaste de cada producto.

Entonces, existe una solución aún mejor, y más fácil. Volver a realizar la mezcla, utilizando las cantidades exactas.

 

  • Ahora, ¿tiene solución si agregas más tinte que revelador a la mezcla? Sí, la solución es agregar más revelador a la mezcla.

Deberás agregar más revelador al tinte, hasta que consigas una mezcla homogénea y cremosa.

 

 También puede darse el caso de que muchas personas no se den cuenta de que se han equivocado con las proporciones, hasta después de aplicar el tinte en su cabello. 

Y una vez que enjuagaron el tinte y el cabello se secó, notan el tono desparejo. Y eso se debe, a que la mezcla contenía más tinte que revelador, por eso, los nuevos pigmentos no penetraron en la cutícula del cabello.

¿Puedes hacer algo para solucionarlo?

 

Puedes volver a teñir tu cabello, pero respetando las proporciones de peróxido y tinte.

Mi consejo sería que lo vuelvas a teñir en una semana, para no volver a agredir tu cabello con químicos. Y en esa semana, realiza un tratamiento de hidratación para fortalecer tu cabello.

De esa manera, cuando vuelvas a aplicar el tinte, respetando las proporciones justas, los daños serán mucho menores.

 

Conclusiones

Es muy importante que en el momento de realizar la mezcla para teñir tu cabello, respetes las proporciones entre tinte y peróxido, que siempre es 1:1.

Si te excedes en el peróxido, el tono se verá apagado y opaco, y si te excedes en el tinte, el color puede quedar desparejo en tu cabello.

Aunque ambos problemas tienen solución, agregando en la mezcla la cantidad de ingrediente faltante, siempre es recomendable, desechar el tinte y preparar una nueva mezcla, respetando las proporciones exactas.

 

¿Te ha pasado alguna vez que te pasaste en las proporciones de revelador y tinte?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test