¿Es una buena idea retocar mis raíces canosas con un balayage?

cubrir pelos grises con tinte

Son las ocho de la noche y siento como que me hubieran atropellado dos camiones con acoplado. Estoy cansada tanto física como mentalmente, porque hoy fue uno de esos días en el salón, donde todo parece conspirar en tu contra.

¿Sabes por qué te cuento esto?

 

Porque no hay nada más agotador que una clienta que quiere hacerse algo que sabes que no funcionará en su cabello. Y a pesar de todo insiste e insiste e insiste.

 

Por eso, antes de que desfallezca del cansancio, si estás pensando en hacerte una balayage para tapar tus canas, la respuesta es un no rotundo.

Lee nuevamente. Un balayage no es lo más adecuado para disimular el crecimiento de tus raíces.

Aún así, si insistes en realizar esta técnica en tus canas, todavía puedo ofrecerte una alternativa, que te contaré más adelante.

 

  • Sí, ya sé todo lo que me dirás. Porque me imagino que es lo mismo que durante tres horas proclamó Irene en el salón a viva voz.
  • Ya sé que el balayage es una tendencia. Aunque para serte honesta, el balayage no lo inventaron los influencers. Ya en la década del sesenta, algunas estrellas francesas como Bridget Bardot, lucían estas increíbles luces, que parecen pintadas por expertos pintores.
  • Ya sé que requiere menos mantenimiento que los reflejos. También soy consciente que le dan al cabello un aspecto absolutamente natural, como si nunca te hubieran aplicado un tinte.

 

 El balayage es hermoso, pero no sirve para tapar las canas, y mucho menos el crecimiento de las raíces. Esto es así, te guste o no. 

 

Esto es como quienes quieren reparar las puntas dañadas con mascarillas humectantes. La hidratación servirá en el resto del cabello, pero la única solución para las puntas abiertas, es cortarlas. Nos guste o no.

Sé que suena antipático, pero es la verdad. Si quieres tapar tus canas, o disimular el crecimiento de las raíces, puedes utilizar otro tipo de técnicas, como los reflejos, por ejemplo, pero nunca un balayage.

Y tiene una explicación

 

Por eso, estás pensando en hacerte un balayage para disimular tus canas, tómate cinco minutos y lee lo siguiente, porque te contaré:

  • Por qué el balayage no sirve para tapar las canas
  • Alternativa para disimular las canas con un balayage

 

 

Ahora, como siempre, la que tiene la última palabra eres tú. Después de todo es tu cabello, tus canas y tu dinero. Pero, de nada sirve llorar sobre la leche derramada, ¿verdad?

 

Por qué el balayage no es la mejor opción para disimular las canas

Entiende tu desesperación, porque las canas no son bonitas, y además, vivimos en una sociedad, donde la juventud está sobrevalorada.

Así que es absolutamente normal que quieras disimularlas, para verte joven y atractiva. Pero el balayage no es la opción para lograrlo.

 

El balayage es una técnica que se puede hacer en diferentes tonos y quedan muy bien sea cual sea tu estilo.

Pero, ¿tienes idea de por qué no te la recomiendo para cabellos canosos?

 

  • Es por un motivo muy simple, la técnica de balayage es un desgastado de largos y puntas, donde generalmente no se toca la raíz. Y es en las raíces donde fundamentalmente aparecen las canas.

Por este motivo, si tienes muchas canas, deberás retocar tu raíz con mayor frecuencia.

¿Te imaginas ir al salón cada tres semanas?

 

Esa será la frecuencia con la que deberás renovar el color. Y tu cuenta bancaria empezará a disminuir considerablemente, por no mencionar el daño a tu cabello.

El balayage es una técnica de desgaste, que genera daño en el cabello, imagina si le sumas tinte cada tres semanas.

 

  • Además, para aplicar el tinte, previamente se decolora el cabello, para después aplicar el nuevo pigmento en largos y puntas.

Por otra parte, generalmente el balayage se realiza en colores claros con raíces oscuras, por lo tanto si tu cabello es castaño o castaño oscuro, será muy difícil tapar las canas a diferencia de una persona con un tono rubio o rubio claro.

Por eso, si tienes muchas canas deberás renovar las raíces bastante seguido.

Y las consecuencias pueden ser nefastas para tu cabello, ¿te imaginas por qué?

 

  • Porque el tinte permanente tiene amoniaco y para aplicarlo se utiliza peróxido, por lo tanto si aplicas constantemente peróxido en las raíces, tu cabello sufrirá un daño importante.

Notarás en pocos meses que tu cabello luce opaco y débil desde la raíz.

 

  • Por otra parte, las canas son cabellos sin melanina, que es el pigmento del cabello, y para que la cana absorba el pigmento del tinte, se aplica peróxido, que rompe la cutícula capilar para que el cabello pueda absorber el pigmento.

De esta manera, si aplicas tinte varias veces seguidas, tu cabello se dañará desde la raíz.

 

 Por todos estos motivos, es que el balayage no es la mejor opción para tapar las canas. 

Pero hecha la ley, hecha la trampa, como solía decir mi abuela.

 

Si aún a pesar de todo lo que te estoy contando, eres de las que reman contra viento y marea, existen algunas opciones para hacerte un balayage. Aunque repito, no es lo que yo recomiendo.

Pero entiendo tu enamoramiento por esta técnica.

 

Por eso, si insistes en hacerte un balayage para tapar tus canas, siempre hay una opción.

¿Adivinas cuál es?

 

Cómo hacer un balayage para cubrir tus canas

Como te decía al principio, fue un día infernal en la peluquería y todo por una clienta. Es increíble como una sola persona, puede llevarte al agotamiento.

Después de hablar con Irene durante tres horas, le dije que la única manera en que le haría un balayage en sus canas, era subir el balayage.

¡Por fin la había dejado sin palabras! Mis oídos estaban realmente muy agradecidos.

¿Sabes que significa subir el balayage?

 

  • Generalmente el balayage se realiza a la altura de las orejas, dejando aproximadamente entre 10 y 20 centímetros desde la raíz esto siempre dependiendo del largo del cabello de cada persona.

De esta manera, se dejan las raíces en un tono oscuro y los largos más rubios.

 Subir el balayage significa, realizar el desgastado del cabello de 3 a 5 centímetros desde la raíz. 

 

Así puedes disimular tus canas fácilmente o si elegiste un tono más oscuro para las raíces, no dañaras tanto el resto del cabello.

Esto es lo que hicimos con Irene, aunque le avisé que tendría que volver al salón con bastante frecuencia. Pero ella quería su balayage, y eso no le parecía un precio muy alto por obtener lo que deseaba. En fin, cada loco con su tema.

Después de todo, era su cabello y su dinero.

 

  • También existe otra opción, que es decolorar tu cabello para llevarlo a los tonos del rubio. De esta manera, el crecimiento de las raíces  se notará mucho menos.

Pero claro, estamos hablando de decolorar todo el cabello, por lo que te recomiendo que te pongas en las manos de un profesional.

Si elijes esta opción, ten la seguridad de que no tendrás que retocar tus raíces tan seguido, ya que las canas pasan más inadvertidas en los cabello rubios.

¿Quieres un consejo extra?

 

Es fundamental que prepares tu cabello antes del balayage.

Aplica ampollas reparadoras, y déjalas actuar por treinta minutos mientras miras tu serie favorita.

Verás como tu cabello en poco tiempo estará más fuerte, brillante y suave, para poder realizar el balayage.

 

¿Quieres saber qué pasó con Irene al cabo de varios meses?

 

Conclusiones

Admitió que se había equivocado con la decisión de hacerse el balayage y estaba muy arrepentida de no haber seguido mi consejo.

Ya no soportaba venir a la peluquería cada tres semanas y tampoco podía gastar tanto dinero en un salón para mantener las luces.

 

 La verdad me dio mucha pena, pero es por estos motivos que a veces las peluqueras, somos tan insistentes en las ventajas y desventajas de algunas técnicas de coloración. 

Porque no todas las técnicas son para todo el mundo.

Pero también estamos para dar soluciones. Por eso, a partir de ese momento, simplemente le hago unos reflejos en las raíces, que en su cabello rubio oscuro, no requieren mucho mantenimiento.

 

Ahora es tu momento de tomar la decisión.

  • Si estás dispuesta a decolorar tu cabello para llevarlo a un rubio y que el crecimiento de las raíces se note menos, adelante.
  • Si estás dispuesta a visitar el salón cada tres semanas como mucho, y gastar dinero en ello, adelante.

 

Ahora, toma esa decisión sabiendo que el balayage no es la mejor técnica de coloración para las canas. Y lo que hagas tú con esa información, ya es cosa tuya.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test