Transición a dejarse las canas usando reflejos (acostúmbrate a las canas de a poco)

con reflejos

  • Usa reflejos como técnica para hacer la transición a a dejarse las canas es una idea excelente y aquí te contaré porque.
  • Además, esta transformación será paulatina, por lo que no te resultará chocante verte al espejo con canas. Pero debes saber, que es un proceso que tardará entre tres a seis meses.
  • Si ya venías haciéndote reflejos, la transición será más rápida. Pero, si aún no habías realizado reflejos, deberás pasar por varias sesiones de decoloración, de acuerdo a tu tono base.
  • Lo más importante, es que elijas correctamente el tono de gris que usarás para tus reflejos. Y de eso, te daré más detalles en algunos momentos.

 

Cada día recibo más clientas, que se sienten cansadas de renovar su color, para disimular las canas. Y entonces, guardan en su corazón la idea de abrazar los grises.

Esta puede ser una idea interesante, pero es importante elegir el mejor camino, para que esa transición no sea abrupta.

 

 Es muy difícil mirarse al espejo, y ver como el crecimiento es gris y el resto de tu cabello, de otro color completamente diferente. 

Pero es aquí donde entran los reflejos, para que ese cambio sea paulatino y menos chocante.

 

Porque los reflejos son pequeñas mechas de cabello que se decoloran, utilizando gorra o papel aluminio. Y una vez que tus reflejos están decolorados, se aplica tinte para darles color.

En cada aplicación de reflejos el cabello se decolora, llegando al punto donde tu cabello estará casi blanco.

 Por eso, será una transición tan paulatina que tendrás tiempo a acostumbrarte a tu nuevo tono y a los cuidados posteriores. 

 

Y lo que es mejor, se terminarán las visitas al salón. Porque una vez que todo tu cabello alcance el mismo tono que tus canas, la transición ha terminado.

Entonces si estás pensando en transformar tu cabello al gris, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Cuándo comenzar la transición a las canas
  • Qué tono de gris elegir para tus reflejos

 

 

¿Lista para subirte a la moda de las canas? Empecemos…

 

Cuándo comenzar la transición a dejarte las canas

dejar de teñirse

Si ya estabas utilizando reflejos para cubrir tus canas, el momento justo para comenzar esta transición, es cuando necesites renovar tus reflejos. Como ya debes saber, los reflejos tienen un mantenimiento mensual, es decir, que cada cuatro semanas debes renovarlos.

 Cuando llegue el momento de la renovación, debes comentarle a tu colorista tu deseo de llevar tu cabello a los grises. 

 

Porque aunque para realizar los reflejos que te llevarán a las canas, no existe una técnica especial, en lugar de aplicar la mezcla decolorante con peróxido de 20 volúmenes, se utiliza peróxido de 30 volúmenes.

Esto hará que el cabello se aclare rápidamente y no debas decolorar varias veces hasta alcanzar el tono de tus canas.

 

Pero también debes tener en cuenta el color de base. Si aplicabas reflejos frecuentemente, la base de tu cabello será seguramente muy clara, por lo que en una sesión, estará alcanzando un tono casi blanco y no deberás volver a pasar por otra sesión de decoloración.

 

Pero, si nunca te hiciste reflejos, deberás pasar por varias sesiones de decoloración. Si tu cabello es oscuro, deberás pasar por tres o cuatro sesiones, y si tu cabello es de un tono medio, con dos o tres sesiones, será suficiente.

 Pero quiero ser completamente sincera contigo: la transición es un proyecto a largo plazo. 

 

Cada decoloración se aplica cada cuatro semanas, es decir, que si tienes por delante tres sesiones, debes estar preparada para alcanzar tu objetivo de grises en tres meses aproximadamente.

Es muy importante que tengas esto en cuenta, para evitar frustraciones. Este tipo de proceso de coloración, aunque es sencillo, tiene sus tiempos.

¿Tienes un color castaño 4 en tu cabello y piensas que una sola visita al salon te llevará al gris?

 

¡Olvídalo! Porque ningún profesional decolorará tu pelo 6 o 7 tonos en un día.

 De nada serviría que lograras el aspecto canoso en tu cabello, destruyendo la salud de la fibra capilar. 

 

Entonces, ya sabes que deberás tener paciencia. Que la transición es un proceso paulatino, para proteger tu cabello.

Es hora de hablar de los tonos grises. Y te revelaré toda la información a continuación.

 

Que tono de gris elegir para tus reflejos

Lo primero que harán en el salón es separar tu cabello para decolorarlo con la técnica de los reflejos.

Personalmente te recomiendo que elijas la gorra, porque si bien los reflejos con papel aluminio dan excelentes resultados, la gorra no decolora desde la raíz, que seguramente ya es canosa.

 

Una vez que la colorista aplique la mezcla decolorante en tu cabello, deberás esperar de 20 a 30 minutos. Y pasado este tiempo, enjuagará tu cabello y aplicará un tinte gris.

  • Si ya tenías reflejos, este tono gris emparejará el color de tu cabello con las canas que te has dejado crecer.
  • Si no tenías reflejos previos, al aplicar el gris, se empezará a emparejar el tono y comenzarás a acostumbrarte al cambio.

 

Porque te comenté al principio, la elección del tinte gris es fundamental, y deberás tener en cuenta los siguientes criterios:

Si tus canas son blancas puedes aplicar tonos como:

  • Gris plata
  • Gris platino
  • Gris perla
  • Gris nacarado

 

Si tus canas son grises puedes aplicar tonos como:

  • Gris
  • Gris humo
  • Gris plomo

 

Si tus canas son amarillas puedes aplicar tonos como:

  • Gris verde
  • Gris azul
  • Gris violeta

 

 Como podrás ver, existen varios colores de canas y varios tonos grises de tintes. Y estos tonos de tinte se obtienen gracias a las diferentes mezclas de pigmentos, que solo se consiguen en el salón. 

Una vez que aplicaron el tono, recibirás las instrucciones para que sepas cuando volver para la renovación del color,  o si necesitas aplicar nuevamente los reflejos.

¿Te preocupa el mantenimiento de los reflejos?

 

Si aplicabas reflejos frecuentemente, y siempre dependiendo del tono de tu cabello, existe la posibilidad de que tengas que regresar al salón.

Ahora, si tu cabello ya alcanzó un tono muy claro que no se diferencia de las canas, la transición habrá terminado.

De lo contrario, deberás volver hasta que esto suceda.

 

Si no aplicabas la técnica de los reflejos antes de comenzar esta transición, deberás volver al salón a renovar tus reflejos al menos dos o tres veces más,  dependiendo de tu color de cabello.

Porque cada vez que renueves tus reflejos, tu cabello se irá aclarando de dos a cuatro tonos y tu colorista aplicará el tinte gris ideal para ti.

De esta manera,  la transición a canas será paulatina y tus canas irán creciendo mezclándose perfectamente con el resto de tu cabello.

Una vez que tu cabello y tus canas tengan el mismo tono, la transición ha terminado, y no deberás volver al salón para aplicar tinte ni reflejos.

 

Conclusiones

Como puedes ver, la transición a canas utilizando la técnica de los reflejos, es un proceso paulatino que dura entre 3 y 6 meses. Pero que finalmente, te librará para siempre del tinte.

Cuanto más claro sea tu tono base, más rápida será la transición, y si tienes el cabello muy oscuro, deberás realizar varias sesiones de decoloración, para ir mezclando los reflejos con las canas.

Una vez que hayas alcanzado el tan ansiado gris en tu cabello, deberás modificar algunas pautas de cuidado del cabello.

 

  • Como el cabello gris carece de pigmento, tiende a tener una textura diferente que el resto de tu melena.

Por eso es importante, que utilices mascarillas de hidratación o aceites capilares, para evitar la sequedad de tu cabello y controlar el frizz.

 

  • Por lo general, se considera que las canas son cabellos que no tienen pigmento, sin embargo siempre contiene algún pigmento natural subyacente. Esos pigmentos pueden hacer que las canas se vean amarillas o anaranjadas, dependiendo de tu tono de gris.

Para igualar el color, utiliza shampoos matizadores, al menos una vez por semana.

 

Y recuerda, adoptar las canas definitivamente en tu cabello, va más allá de un tono. Es un estilo de vida, una forma de decirle al mundo, que las canas reflejan experiencia, y no vejez.

Y tu, ¿que tono de gris elegirás para tus reflejos?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test