Después de decolorar mi cabello ¿conviene aplicar tóner o tinte?

rubio platinado

  • Si decoloraste tu cabello, y notas que han quedado algunos tonos anaranjados o amarillentos, pero estás conforme con el tono alcanzado, la mejor opción es un tóner. Aunque si no tienes mucha experiencia en el uso de este producto, podrás elegir un tinte, pero prestando especialmente atención a los reflejos o matices. Ya te contaré por qué.
  • Si decoloraste tu cabello, porque querías un tono fantasía o un tono más claro, y no te conforma el tono al que llegó tu cabello, podrás aplicar directamente un tinte.

 

La decoloración es un proceso químico por el cual se quita color del cabello, lo que en la mayoría de los casos puede llevar a la aparición de los tonos anaranjados o amarillentos. Esos tonos siempre dependerán de tu calor base.

Para eliminar esos tonos no deseados, lo mejor es aplicar un tóner, que es la herramienta por excelencia para matizar el cabello.

Ahora, ¿qué ocurrió con tu cabello después de decolorarlo?

 

  • ¿Alcanzaste el tono de rubio que querías, pero tienes tonos no deseados? Entonces, lo mejor es el tóner.

 

Pero, si tu objetivo era llegar a un tono mantequilla, para después lucir un color fantasía, como azul, violeta o rosa, tu mejor opción será un tinte, ya que los tintes fantasía, además de depositar color, neutralizan los tonos no deseados.

Y también podrás aplicar un tinte, si con la decoloración lograste la altura de tono que deseabas, pero quieres matizar los tonos no deseados.

¿Aún no estás segura de cuál de las dos opciones es la mejor para tu cabello decolorado?

 

Entonces, sigue leyendo, porque te contaré.

  • Cuándo aplicar un tinte en el cabello decolorado
  • Cuándo aplicar un tóner en el cabello decolorado

 

Verás como hoy ya no te quedarán dudas acerca de cuál de los dos productos utilizar en tu cabello decolorado para impregnarlo de color.

 

Cuándo aplicar un tinte en el cabello decolorado

Si decoloraste tu cabello para aplicar un tinte más claro o fantasía, puedes aplicar el tinte directamente. ¿Por qué? Porque no es necesario la aplicación del tóner para neutralizar los tonos no deseados.

Ahora, no será lo mismo elegir un tinte más claro que un tinte fantasía. Si quieres un color no natural, puedes elegir cualquiera de los tonos fantasía. Desde el azul más claro hasta el más oscuro.

 

Pero si quieres aplicar un color más claro, la cuestión es completamente distinta, porque deberás elegir una tonalidad de tinte que anule los colores no deseados.

Para que quede más claro, veamos un ejemplo.

Supongamos que decoloraste tu cabello para aplicar un color rubio muy claro 9.00, y después de la decoloración, aparecieron tonos naranjas o amarillos.

En este caso, deberás elegir un color rubio muy claro ceniza 9.1 o irisado/nacarado 9.2, porque:

  • Si tu cabello quedó con tonos naranjas, debes aplicar un tinte con reflejo cenizo 1. El reflejo cenizo es de base azul y neutraliza el color naranja.
  • Si tu cabello quedó con tonos amarillo pollo, debes aplicar un tinte con reflejo irisado/nacarado 2. El reflejo irisado/nacarado es de base violeta y neutraliza el color amarillo.

 

Esta regla de neutralización se aplica para todos los colores de la paleta, desde el 5 castaño medio hasta el 10 rubio extra claro. Por eso, aquí te dejo una guía para elegir el tinte con el tono de reflejo ideal:

  • Reflejo cenizo 1: si decoloraste tu cabello negro 1, castaño oscuro 3, castaño 4, castaño claro 5
  • Reflejo irisado/nacarado 2: si decoloraste tu cabello rubio oscuro 6, rubio 7, rubio claro 8

 

Ahora, ¿qué pasa si al decolorar tu cabello llegas al tono que deseabas, pero aparecieron los tonos no deseados? ¡Simple! Deberás utilizar un tóner.

 

Cuándo aplicar un tóner en el cabello decolorado

Muchas mujeres decoloran su cabello, y al final del proceso, están conformes con la altura de rubio que alcanzaron. Por lo tanto no necesitan aplicar un tinte. Pero lo que sí precisan, es matizar los tonos no deseados, sin oscurecer el cabello.

  • Si tu cabello, luego de la decoloración, quedó cobrizo o con tonos anaranjados, deberás aplicar un tóner azul. Porque el azul neutraliza al naranja, y de esta manera, tu cabello quedará igual de claro, pero cenizo.
  • Si tu cabello, luego de la decoloración, quedó dorado o amarillo pollo, debes conseguir un tóner violeta, ya que este color neutraliza al amarillo brillante, sin perder la claridad de tu rubio.

 

¿Sabes cómo utilizar el tóner?

Siempre debes aplicarlo con peróxido de 20 volúmenes, sobre el cabello húmedo y dejarlo actuar de 10 a 20 minutos dependiendo del tono a neutralizar. Es decir:

  • Si el naranja o amarillo de tu cabello es muy fuerte, deberás dejarlo actuar por 20 minutos
  • Si el naranja o amarillo de tu cabello es más pálido, deberás dejarlo actuar 10 minutos

 

Y por último, es muy importante que controles el tiempo de exposición, para evitar que queden tonos azulados o violáceos en el cabello.

 

Conclusiones

Si después de decolorar tu cabello, quieres un rubio aún más claro o un color fantasía, aplica el tinte directamente. En el caso de que quieras un rubio más claro, ten en cuenta el reflejo que debe acompañar el tono que elijas, para matizar los tonos no deseados.

Si después de decolorar tu cabello, estás conforme con la altura de tono que has alcanzado, opta por aplicar un tóner azul, para matizar los tonos anaranjados, o un tóner violeta, para neutralizar los tonos amarillentos.

Y ahora cuéntame, ¿qué elegirás finalmente? ¿Tóner o tinte?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test