¿Volverá mi pelo a la normalidad después de usar un tinte semipermanente?

volver al color anterior

  • Cuando el tinte semipermanente se desvanezca por completo, tu pelo luciría igual que antes de aplicar el tinte.
  • Si utilizaste un tinte semipermanente mezclándolo con peróxido, tu cabello tardará más tiempo en volver a la normalidad.
  • Si utilizaste un tinte semipermanente sin peróxido, tu cabello se verá igual que siempre, después de seis lavados aproximadamente.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El tinte semipermanente se lava completamente? ¿En cuanto tiempo?

 

Los tintes semipermanentes son ideales para aquellas personas que quieren cambiar en uno o dos tonos su cabello, pero de manera temporal.

¿Por qué?

 

Porque después de determinada cantidad de lavados,  el tinte siempre se desvanece y tu cabello vuelve a lucir el mismo color que tenías antes de aplicar el tinte. 

Además, aportan unos reflejos muy sutiles y un brillo intenso, y se pueden aplicar en cabellos naturales o teñidos previamente. Una de sus mayores ventajas es que al desvanecerse gradualmente, no tienen un efecto raíz.

 

Y como la mayoría de ellos, no se utilizan con peróxido, no dañan la fibra capilar, dejando el cabello suave y brillante.

Estas son las grandes diferencias además, con los tintes permanentes, que después de usarlos, tu cabello nunca vuelve a ser el mismo, porque realizan una modificación total o permanente del color.

 

Un tinte permanente modifica el color natural de tu cabello, por eso a medida que crece, se nota una diferencia muy marcada entre tu crecimiento virgen y el tono del tinte. Lo que te llevará a vivir más pendiente del mantenimiento del color.

 

Entonces, si quieres utilizar un tinte semipermanente, pero te preocupa cómo reaccionará tu cabello cuando se desvanezca, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Cuántos días demora el cabello en volver a la normalidad después de aplicar un tinte semipermanente
  • En qué casos es mejor optar por un tinte semipermanente

 

 

Cuántos días demora el cabello en volver a la normalidad después de aplicar un tinte semipermanente

color semipermanente se va con los lavados

Como te fije al principio existen algunas diferencias muy importantes entre el tinte semipermanente y el permanente.

Pero, dentro de los tintes semipermanentes, también encontramos algunas marcas que se mezclan con peróxido y otras, en las que la mezcla con peróxido no es necesaria.

 

 Pero con cualquiera de las dos opciones, tu cabello siempre volverá a la normalidad, es decir, a su tono base.  Porque en lo único que influye el peróxido, es en que el tinte dure más tiempo depositado en la parte externa del cabello.
  • Si elijes un tinte semipermanente que se mezcla con peróxido, el tono se desvanecerá en forma más lenta. Pero, siempre se desvanecerá.
  • Si el tinte no se mezcló con oxidante, en seis semanas tu cabello volverá a la normalidad. Pero cuidado, que es tiempo dependerá de tu frecuencia de lavado.

 

Si lavas tu cabello todos los días, cosa que sería una locura, el tinte se desvanecerá mucho más rápido. Por lo tanto, lo ideal, sería que te lavaras el cabello cada tres días.

También dependerá si utilizas un shampoo sin sulfatos, porque recuerda que los sulfatos son un tipo de detergente que arrastran los pigmentos.

 

Otra cuestión que puede influir en que el tinte dure más tiempo, es la porosidad de tu cabello. Si tu cabello es muy poroso y tiende al encrespamiento, el tinte se desvanecerá más rápido.

Porque en este caso, la cutícula del cabello, que actúa como barrera para que los pigmentos no se escapen, está disminuida, por lo que el tinte desaparecerá más rápido.

 

Ahora que sabes que tu cabello volverá a la normalidad en lo que a color se refiere, veamos cuando es más conveniente utilizar un tinte semipermanente.

 

En qué casos usar un tinte semi permanente

pelo largo

Antes de elegir un tinte semipermanente, sea la marca que sea, con o sin peróxido, es muy importante que sepas qué cambio quieres lograr.

Es decir, ¿para qué quieres aplicar el tinte semipermanente en tu cabello? Veamos algunas opciones.

 

  • Tapar las primeras canas

Las canas pueden ser muy odiosas, sobre todo cuando hacen su aparición en escena en forma prematura.

Por eso, si tienes unas pocas canas y no deseas modificar el tono de tu cabello, un tinte semipermanente es ideal.  Te aconsejo que elijas un tono de tinte parecido a tu color base, y que lo apliques en aquellos lugares donde las canas se noten más.

El tiempo de aplicación del tinte, dependerá de la marca que hayas elegido, así que lee atentamente las instrucciones que acompañan al producto.

 

  • Oscurecer tu cabello en varios tonos

¿Quieres lucir un tono más oscuro en el cabello, pero aún no estás segura si estás preparada para adoptar un cambio permanente?

 

Los tintes semipermanentes son ideales, porque te permiten oscurecer tu color base en varios tonos, y si no te gusta o no te convence, lo único que tendrás que hacer es esperar que el tinte se desvanezca.

Para aplicar el tinte, te recomiendo que humedezcas tu cabello, sobre todo en los largos y lugares donde deseas oscurecer, y luego lo dejes actuar de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

Recuerda que los tintes semipermanentes te permiten oscurecer el tono de tu cabello, pero no lo aclararán.

 

  • Realizar un baño de luz en tus reflejos

Los tintes semipermanentes son ideales para dar una luminosidad extra al cabello, sobre todo si tienes unas mechas o balayage.

Elije un color similar al tono de tus reflejos, puede ser más oscuro o de la misma altura de tono, y aplícalo en tu cabello húmedo, dejándolo actuar unos diez minutos.

Notarás que después de enjuagar el tinte, tus reflejos habrán recobrado la luminosidad perdida.

Un baño de luz, también puedes realizarlo en todo tu cabello, si lo notas muy opaco o apagado.

 

Conclusiones

Tu cabello siempre volverá a lucir el mismo tono que tenía antes de aplicar el tinte semipermanente, ya que este tipo de tintes se desvanecen con los lavados en forma gradual.

Si lavas con demasiado frecuencia tu cabello, tu color base aparecerá más rápidamente. Y si lo lavas con menos frecuencia, el tinte se desvanecerá más lentamente, pero finalmente tu cabello siempre volverá a la normalidad.

Y ahora cuéntame, ¿para qué utilizarás el tinte semipermanente?

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test